CSIF denuncia la agresión de un interno a un jefe de servicios en la prisión de Villahierro

La entrada a la cárcel de Mansilla de las Mulas. Imagen: Google Street Wiew.

ICAL

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este jueves la agresión de un interno a un jefe de servicios en la prisión de Villahierro de León ocurrida este miércoles y que se une a la sufrida por un médico pocos días antes de Navidad.

Según explicó el sindicato, la agresión se produjo el miércoles a primera hora de la mañana, cuando el jefe de servicios y otros dos funcionarios procedían al traslado de un interno del Módulo 14 al departamento de aislamiento, ya que estaba alborotando y amenazando e insultando a los funcionarios.

Sin embargo, al proceder a cachearlo, este se revolvió y propinó varios cabezazos y patadas en el pecho al jefe de servicios, por lo que dada la agresividad y la violencia que mostraban tuvieron que intervenir los funcionarios para reducirlo.

Un suceso que demuestra, para CSIF, “la peligrosidad del trabajo en la prisión y las penosas condiciones en las que los trabajadores penitenciarios hacen su trabajo, agravadas por la escasez de personal y su paulatino envejecimiento”, ya que en el caso concreto de León, la media de edad de los trabajadores supera los 55 años.

Por este motivo, el sindicato reclamó que se agilicen y avancen las negociaciones que se llevan a cabo en Madrid entre los sindicatos representativos y la administración penitenciaria, para que, entre otras peticiones, se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad y se revisen y mejoren sus condiciones laborales.

Etiquetas
stats