San Tirso de Sahagún estrena material turístico para la iglesia mudéjar más antigua de España

Zelia González y Manu P. Ledantes ilustran los textos de Ana Fontano y Rita Huerta. / Sahagundigital.com

Sahagundigital.com

La Covid-19 ya está cambiando la forma de entender el turismo. Mientras dure la pandemia y prosigan las restricciones de movilidad entre países, las rutas de proximidad en familia ganarán posiciones, más coche y menos avión, en busca de ocio cultural no masificado.

En este contexto, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sahagún acaba de editar un folleto específico para familias con menores sobre la iglesia de San Tirso, la iglesia mudéjar más antigua de España, ilustrada por los jóvenes artistas locales Zelia González y Manu P. Ledantes y con textos de Ana Fontano y Rita Huerta, personal técnico del departamento de Turismo.

“TurisLeón-Turismo de León ha preparado un programa muy interesante enfocado al turismo familiar que, previsiblemente, se presentará a lo largo del mes de mayo en la feria de turismo Fitur. En este programa se incluye el santuario de La Peregrina y sus 'Recuerdos perdidos', una visita virtual mediante tablet que deja a un lado los clásicos y aparatosos telefonillos inalámbricos para dar paso a una guía con cambios de vista entre diferentes épocas, interacción con elementos reales y ficticios, mapas interactivos, información extra... todo ello, con tecnología digital, realidad aumentada, hologramas, vistas 360º...”, explican desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sahagún.

En cuanto al material nuevo, la guía ofrece, con un lenguaje muy claro, un recorrido pedagógico por la historia del edificio y los atractivos que encierra: qué es el mudéjar, en qué año se construyó el edificio, qué son las marcas de cantero... además de pequeños retos de observación que aportan algo de divertimento a la visita.

Etiquetas
stats