18 aulas en cuarentena por Covid sólo en tres días de esta semana en León

Colegio Flores del Sil de Ponferrada.

Los positivos de coronavirus detectados ya oficialmente a través de prueba PCR en miembros de la comunidad educativa han vuelto hoy miércoles 20 de enero a obligar a la Consejería de Educación a cerrar nuevas aulas en la provincia de León, en comcreto otras tres que se reparten de la siguiente manera: dos en colegios de Ponferrada y una más en La Robla.

Con esta cifra ya son 18 las clases afectadas sólo en esta segunda semana tras las vacaciones de Navidad por positivos dentro de los grupos de convivencia estable que son las aulas, y en las cuales los protocolos recomiendan poner en cuarentena a todos los integrantes de la clase.

La medida afecta a varias aulas por un lado en el colegio CEIP Jesús Maestro de Ponferrada; también en el CEIP Flores del Sil igualmente de la capital berciana y el CEIP Emilia Menéndez situado en La Robla.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena, que en principio es de diez días previa una PCR negativa.

Etiquetas
stats