UPL critica el “conciliábulo” de una Mesa por León sin proyectos definidos todavía

Luis Mariano Santos, líder de UPL. / Peio García / ICAL

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) consideró que la reunión de la Mesa por León celebrada este miércoles confirmó de nuevo los presagios de la formación al respecto: “Es un conciliábulo sobre el que ya dijimos que es un enredo para que nada cambie y donde ha primado salir en la foto por encima de los verdaderos objetivos que debería de tener. Fiar proyectos a diez años vista es un poco más de humo sin certeza de inversiones claras y concretas. Desgraciadamente dentro de diez años esto será un solar”, lamentó el secretario general, Luis Mariano Santos, en un comunicado respecto al plazo previsto para acometer los proyectos que se concreten en el seno de ese foro.

“No ha habido ni un solo avance que podamos reseñar ni tan siquiera como mínimamente positivo. Enredar con promesas de futuro a los leoneses afirmando que los fondos europeos serán una ayuda importante es una forma de confundir a los ciudadanos, ya que son una solución para todas las provincias; no son fondos adicionales ni específicos”, argumentó, antes de exigir “seriedad, compromiso y sinceridad a sus componentes”.

“Esta tierra no necesita más promesas, es urgente, importante y cada vez más necesario que se vean hechos y realidades”, añadió Santos, para concluir lamentando que “este tipo de auténticos aquelarres políticos no sirvan más que para lanzar noticias, que desafortunadamente suelen quedar en las hemerotecas”.

Etiquetas
stats