Coronavirus provincia

Habrá cribado masivo de Covid-19 en Sahagún el miércoles 22 para localizar nuevos positivos

La Junta impulsa esta iniciativa ante el aumento de casos en un área de salud que incluye a 15 municipios de la comarca.

Cribado masivo Universidad de León ULE test antígenos coronavirus Covid-19
Un cribado con antígenos de segunda generación en provincia leonesa. / Campillo
Sahagundigital.com | 22/01/2021 - 15:41h.

Villamandos, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan, Astorga, La Baña, Villaquilambre, San Andrés, Calzada del Coto, Cubillos del Sil... y a Sahagún le toca el miércoles 27 de enero. La tercera ola de la Covid-19 alcanza ya datos alarmantes en la Zona Básica de Salud de Sahagún, área llamada a someter a sus pacientes a un cribado masivo ante el "riesgo extremo de contagios".

Así, atendiendo a criterios técnicos médicos, la Gerencia de Atención Primaria de León realizará un nuevo cribado de test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la Zona Básica de Salud de Sahagún el próximo miércoles día 27 de enero de 2021.

Desde las 13.00 horas de la mañana y hasta las 18.00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Pabellón Municipal (al lado de las piscinas, junto al Puente Canto). Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido:

  • A-H: De 13:00 horas a 15:00 horas
  • I-Q: De 15:00 horas a 17:00 horas
  • R-Z: De 17:00 horas a 18:00 horas

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de la Zona Básica de salud de Sahagún que desee participar en este cribado de test masivos.

Hay que recordar La Zona Básica de Salud de Sahagún incluye 15 municipios: Bercianos del Real Camino, Calzada del Coto, Castrotierra de Valmadrigal, Cea, Escobar de Campos, Gordaliza del Pino, Grajal de Campos, Joarilla de las Matas, Sahagún, Santa María del Monte de Cea, Vallecillo, Villamartín de Don Sancho, Villamol, Villaselán y Villazanzo de Valderaduey.

Para la toma de muestras habrá ocho equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- y llamarán en caso de resultado positivo).

El Ejército del Aire montará en el interior del pabellón cuatro tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de los test. La Policía Local del municipio y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad