La Diputación de León aprueba los criterios para repartir los dos millones del fondo extraordinario Covid-19

Los diputados en el Pleno online de la Diputación de este mes de enero.

Elena F. Gordón / ICAL

El Pleno de la Diputación de León aprobó hoy por unanimidad la convocatoria y bases del fondo extraordinario Covid-19 2020, que para la provincia leonesa tendrá un presupuesto global de 1.922.140 euros de los que la Junta aporta la mitad, 961.000 euros, y la institución provincial y los municipios beneficiarios un 25 por ciento (480.535 euros) a partes iguales.

En la misma sesión, ya en el turno de ruegos y preguntas, PP y Ciudadanos volvieron a hacer alusión al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Sepeis, y el presidente Eduardo Morán les pidió “lealtad y en un tema tan delicado no hacer política, en el sentido de que estamos trabajando. Hay que ser serios”. Recordó que se ha dotado presupuesto para la plantilla de bomberos y que se trabajan para solventar las dificultades técnicas y administrativas del proyecto.

El portavoz del PP, Francisco Castañón, hizo referencia a la Mesa por León y al respecto Morán comentó que representantes de las administraciones provincial, central y autonómica van a reunirse para abordar una “mínima dotación de fondos”, y no dejó pasar la ocasión de ironizar sobre la implicación económica en el seno de ese foro.

“Una parte opina y otros parece ser que tenemos que pagar la invitación de los gastos que pueda generar” dijo antes de comentar que no tomará ninguna decisión sobre aportaciones u otras cuestiones sin contar con los grupos políticos con representación en la institución. También recordó que el 8 de febrero comenzarán las reuniones con alcaldes para recoger propuestas que se prevé incorporar al documento de desarrollo estratégico que se preparará durante este año.

Etiquetas
stats