28 positivos de Covid detectados en los más de 4.000 test de antígenos realizados en Villablino

Instalación para el cribado en el polideportivo municipal de Villablino.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) realizó este pasado miércoles un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación a los residentes de la zona básica de salud de la comarca de Laciana, en el que se ha detectado un total de 28 positivos en Covid-19 de los 4.011 participantes voluntarios.

Se trata de una implicación elevada de la población en Villablino y sus localidades cercanas. Los positivos detectados suponen menos del 1% de los test realizados. Y suponen una alta incidencia pero menor que en otras comarcas, como se puede comprar por ejemplo con los resultados de Cistierna, donde en casi la mitad de test que los realizados en Laciana se localizaron 55 infectados con este virus.

Los que han sido identificados ahora sin asintomáticos y desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, en apenas unos pocos minutos, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

Por su parte, también ayer miércoles se realizaron los cribados en la zona básica de salud de la comarca de Sahagún, que incluía a numerosos pueblos de la zona. El resultado final del cribado en Tierra de Campos de León arrojó finalmente un total de entre 1.712 test realizados, en los que se encontraron 10 positivos y asintomáticos, que también están aislados por la autoridad sanitaria ya en este momento.

Etiquetas
stats