Ana del Ser, elegida para seguir presidiendo la Audiencia Provincial de León

Anterior toma de posesión de Ana del Ser López como presidenta de la Audiencia Provincial de León. / ICAL

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido hoy por abrumadora mayoría el nombramiento de Ana del Ser López como presidenta de la Audiencia Provincial de León, de manera que volverá a repetir en el cargo para el que se postulaba como única candidata.

El plenario decidió este jueves los nombramientos además de los presidentes de las audiencias provinciales de Cantabria, Granada, Navarra, Illes Balears y Ciudad Real y al presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears.

Los nombramientos, todos ellos para puestos a los que se ha presentado un único candidato, han salido adelante por 18 votos de los 21 posibles, y con los votos en blanco de los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda, idéntico resultado por lo tanto en el caso de la magistrada en León.

Ana del Ser afrontará así su segundo mandato al frente de la Audiencia de León, que preside desde 2015. Del Ser ingresó en la carrera judicial en 1990 y su primer destino fue el juzgado de primera instancia e instrucción de Villalba (Lugo).

Tras ascender a magistrada en 1992, pasó a ocupar plaza en el juzgado de primera instancia 7 de Las Palmas de Gran Canaria y en abril de 1999 fue destinada al juzgado de primera instancia e instrucción 5 de León.

Desde abril de 2007 hasta la actualidad, Ana del Ser está destinada en la sección primera de la Audiencia Provincial de León. La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de León forma parte como miembro titular electa de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde el 10 de diciembre del pasado año.

En el ámbito docente, Ana del Ser López es profesora asociada en el Departamento de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de León y es profesora permanente del Foro Aranzadi Concursal de León.

Asimismo, ha sido profesora de Práctica Mercantil en diversos másteres universitarios en Abogacía y en Asesoría Jurídica de Empresa. Ha participado en numerosos cursos y seminarios de formación y es autora del trabajo 'El consignatario de buques', publicado en Cuadernos de Derecho Judicial en 1993.

Etiquetas
stats