Coronavirus

El PSOE inicia la posible expulsión de su alcalde de Chozas por vacunarse de Covid fuera de protocolo

El partido asegura que la decisión inicial contra su regidor cuenta con el respaldo nacional y garantiza que hará lo mismo con cualquier cargo público en la misma situación.

alcalde Chozas de Abajo psoe Santiago Jorge Santos ayuntamiento coronavirus
El alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos, en una imagen de archivo. / Campillo / ICAL
ileon.com  | 29/01/2021 - 13:20h.

El PSOE de León ha confirmado esta mañana que, debido a "una posible irregularidad en la vacunación" contra el coronavirus, ha iniciado ya un expediente para la suspensión cautelar de militancia del alcalde de esta formación política en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, el socialista Santiago Jorge Santos.

La formación que encabeza Javier Alfonso Cendón asegura que la dura decisión interna está "respaldada por la Ejecutiva Federal del PSOE", y responde a la "firme" postura anunciada ayer mismo de que la dirección provincial socialista exigirá "la dimisión inmediata y la petición de entrega oficial del acta de concejal" de todo cargo público que se demuestre que se salte los protocolos de vacunación de la Covid.

En este caso, el PSOE leonés asegura que finalmente Santiago Jorge Santos será por lo tanto expulsado y se le reclamará el acta en Chozas de Abajo "en el caso de demostrarse que se haya saltado los protocolos fijados por las autoridades sanitarias", algo que por otra parte la Junta de Castilla y León o Sanidad Castilla y León (Sacyl) aún no ha confirmado.

Hay que tener en cuenta que el regidor afectado asegura en su descargo que fue llamado a vacunarse por el propio Sacyl para aprovechar dosis sobrantes tras ponérselas a los mayores de la residencia de su municipio, tal y como publicó el diario Leonoticias.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad