La Escuela de FP de La Robla se adapta a las circunstancias para presentarse al campeonato de emprendimiento social

Uno de los grupos de la Escuela de FP de La Robla en su aula de trabajo para el campeonato de emprendimiento.

El campeonato de emprendimiento social 'Social InnovationRelay' ha sido tradicionalmente terreno abonado para la Escuela Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, que ha llegado a la fase final en sus cuatro ediciones. Ahora, hasta el próximo 26 de abril, se adapta a las circunstancias de una pandemia que obliga a adoptar el formato totalmente online.

Los alumnos del módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla están trabajando en sus ideas ahora que las diferentes fases del concurso ya están predefinidas por los organizadores en un calendario.

Actualmente los alumnos se encuentran en fase de detección de problemas sociales. A raíz de esa investigación podrán definirlo de forma precisa y montar una idea emprendedora para solucionarlo y crear el proyecto que presentar en el concurso. Para ello utilizarán técnicas de investigación como los océanos azules y la regla de las 5W´S. De esta forma evaluarán sus ideas y crearán una solución deseable, factible y viable para la problemática a través del proyecto.

Una vez definido el problema y la solución, tendrán que prototipar su invento mediante maqueta, landingpages y mockups de apps. Por último, realizarán una presentación para convencer al jurado de que su idea es la mejor de toda España en el marco del 'Social InnovationRelay'.

Esperanzas en el Campeonato

Para esta edición, el centro perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación comienza con más proyectos de los habituales. La ilusión y ganas de los docentes por este tipo de campeonatos son muy altas ya que se consideran como un aprendizaje y experiencia de alto nivel para su preparación como profesionales.

Al mismo tiempo, este tipo de experiencias les hacen ver a los estudiantes un amplio abanico educativo y formativo en investigación e innovación.

Etiquetas
stats