Los taxis de León y Ponferrada recibirán más de 200.000 euros de la Junta para transporte de vacunación

Taxi.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha aprobado algo más de 200.000 euros (203.500 en concreto) a sendas asociaciones de taxis de León y del Bierzo para que realicen el servicio de transporte del personal sanitario y del material relacionado con la campaña de vacunación de covid-19 en las áreas de salud.

El Consejo de Gobierno de la Junta ido el visto bueno hoy al acuerdo del departamento que dirige el consejero leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, ampliando en 60 días naturales el plazo del contrato. Ese plazo se adaptó al ritmo de vacunación, aunque sin variar el coste de 845.900 euros, ya que la facturación fue menor de la esperada. Se trata de cantidades máximas, explicó el portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

El plazo inicial contratado era de 40 días naturales, desde el 27 de diciembre hasta el 4 de febrero pero, dado el ritmo de vacunación, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente considearon que “resulta necesario ampliar el plazo de ejecución durante sesenta días naturales adicionales”.

Las mismas fuentes insistieron en que esta media no supone un incremento en el coste de los contratos ya que, al no cumplirse las previsiones iniciales por la ralentización en la administración de las vacunas, “la facturación ha sido menor de la esperada al haberse realizado menos viajes de los previstos”. El importe de la contratación aprobada en diciembre de 2020 fue de 845.900 euros.

En concreto, la asociación de Radio Taxis Legio percibiría un máximo de 165.000 euros y en el Bierzo, la Asociación Radiotaxi Ponferrada por su parte otros 38.500.

En el resto de la Comunidad, el Área de Salud de Ávila, el servicio será prestado por RadioTaxi Ávila por un importe máximo de 46.000 euros; en la de Burgos, por Asociación Burgalesa del Taxi-Abutaxi por 71.000 euros; en el Área de Salud de Palencia, el servicio será prestado por RadioTaxi Palencia por un importe de 46.000 euros; en la de Salamanca, por la Asociación Provincial Auto-taxi por 104.500 euros; y en la de Segovia por la Asociación Profesional Radio taxi por 68.200 euros. Por último, en el Área de Salud de Soria, el servicio será prestado por Cooperativa Autotaxi de Zaragoza por un importe 46.000 euros; en Valladolid, por la Sociedad Cooperativa Limitada Radio-taxi por 192.500 euros; y en la de Zamora por la Asociación de Taxis Autotaxi por 68.200 euros.

Etiquetas
stats