Ciudadanos denuncia que cientos de usuarios no pudieron esquiar en San Isidro por la “vergonzosa organización”

Colas en la estación de esquí de San Isidro. / Ciudadanos León

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha denunciado la “vergonzosa falta de organización e información” de la estación de esquí de San Isidro, lo que ha provocado que centenares de esquiadores que se habían desplazado hasta la estación a primera hora tuvieran que resignarse nada más llegar a no poder utilizar las pistas al desconocer el aforo máximo y ante la imposibilidad de reservar el forfait desde internet.

“Nos han llegado quejas de muchos esquiadores y familias que no han podido utilizar la estación y han tenido que regresar cuando han llegado a San Isidro a las ocho y media de la mañana”, ha manifestado la diputada naranja. “Es lamentable esta desorganización”.

Villarroel ha señalado que la información que se proporciona a los usuarios “es engañosa”, ya que el horario de apertura de las taquillas para el público y que figura en la página web de la estación es a las nueve de la mañana, cuando los responsables de la estación comunicaron media hora antes que no se vendían más forfait al público.

“Nos parece muy grave que la información que damos al usuario sea incorrecta, y además parece increíble que en cuestión de diez minutos se haya completado el aforo. Algo está fallando”, ha asegurado la diputada provincial de Cs León.

Villarroel ha lamentado que por falta de una planificación y por no hacer la venta exclusivamente online ha habido aglomeraciones en las colas y en los aparcamientos al desconocer los usuarios el aforo máximo permitido para este sábado. “Esto es un riesgo enorme cuando tenemos que cumplir el protocolo anti-covid”, ha afirmado, “si solo se hiciese la venta online ya se sabría el número de esquiadores que se desplazarán y que van a poder esquiar.

“Instamos al diputado del área que ponga desde ya el sistema de venta de forfaits online exclusivamente y se informe en tiempo real del aforo como obliga la pandemia, además de ofrecer una información veraz tanto en los carteles de la taquilla como en la web. Todo esto lo llevan reclamando los usuarios y Cs desde el inicio de temporada”, ha concluido Villarroel.

Etiquetas
stats