Esquí

Diputación aclara que la venta online de forfaits está en pruebas tras las quejas de usuarios por no poder acceder a San Isidro

Las estaciones de esquí de León reciben más de 4.600 usuarios durante el último fin de semana de febrero.

Estación de esquí invernal San Isidro León colas
Estación de esquí de San Isidro. / Ciudadanos León
ICAL | 28/02/2021 - 18:45h.

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron durante el último fin de semana de febrero a un total de 4.671 usuarios. En el caso de San Isidro, situada en el municipio de Puebla de Lillo, la cifra ascendió a 3.868 esquiadores, mientras que en Valle de Laciana-Leiteraiegos hubo un total de 803 visitantes.

Los amantes del deporte blanco pudieron disfrutar en San Isidro de 16,4 de los 34 kilómetros en 17 de las 35 pistas existentes y once remontes, mientras que en Valle de Laciana-Leitariegos estuvieron disponibles 2,42 de los 7,35 con los que cuenta en cinco pistas con cinco remontes. Los espesores de nieve oscilaron entre los 110 y los 40 centímetros de nieve de primavera en el primer caso y entre los 60 y 30 del mismo tipo de nieve en el segundo.

Tras las críticas formuladas el sábado por Ciudadanos León, desde la Diputación de León explicaron que la estación de esquí de San Isidro arrancó ambos días del fin de semana con el aforo completo, lo que impidió dar satisfacción a toda la demanda al tener que cumplir con el protocolo anti-covid establecido, así como con la gestión de los forfaits por los entes colaboradores como escuelas de esquí o agencias de viaje.

Por este motivo, la institución aseguró que la puesta en marcha de la venta online de los 'forfaits' está ya en fase de pruebas y permitirá solventar estas incidencias ante las que lamentó la existencia de usuarios que no pudieron acceder a las instalaciones, por lo que recomendó consultar previamente la web www.nieveleon.com para conocer las actualizaciones sobre los aforos establecidos para cada momento.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad