Carreteras

Marzo llega con nieve que condiciona la circulación en zonas de montaña de la provincia de León

Las principales comunicaciones se acumulan en la parte norte leonesa.

Nieve carretera nevada puerto Pajares
Carretera nevada al paso por el puerto de Pajares. / Foto: León Radar
ileon.com  | 01/03/2021 - 14:20h.

Marzo se estrena este lunes en el calendario del año con nevadas que condicionan la circulación en varios puntos de la red de carreteras en la provincia de León. Las complicaciones se dan en zonas de montaña de la parte norte leonesa, según informa la DGT (Dirección General de Tráfico).

Concretamente, la nevada condiciona la circulación en el Puerto de Pajares (N-630 a la altura de Busdongo de Arbas); en Leitariegos (CL-626 de Caboalles de Arriba a Rabanal de Arriba) también se registran problemas y está prohibido el paso de camiones y articulados; en La Ventana (LE-481 a la altura de San Emiliano), además de la prohibición para camiones y articulados, autobuses, resulta obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Nevada en Leitariegos. / Natalia Alvarez
Nevada en Leitariegos. / Natalia Alvarez
Nevada en Leitariegos. / Natalia Alvarez
Nevada en Leitariegos. / Natalia Alvarez

En el límite provincial con Asturias (LE-491, a la altura de Cabrillanes) está prohibido el paso de autobuses, camiones y articulados y resulta obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno; la misma situación se da en Somiedo (LE-495 a la altura de Piedrafita de Babia); también en el Puerto de Aralla (LE-473, a la altura de Aralla de Luna).

Asimismo, está prohibido el paso de camiones y articulados en el Puerto de Piedrafita (LE-315, a la altura de Piedrafita en ambos sentidos); está prohibido el paso de camiones y articulados y autobuses y resulta obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en el Puerto de Vegarada (LE-321, a la altura de Redipuertas en ambos sentidos); lo mismo sucede en el Puerto de San Isidro (LE-331, a la altura de Puebla de Lillo).

Finalmente, en el Puerto Las Señales (LE-333, a la altura de Puebla de Lillo) está prohibida la circulación de camiones y articulados, mientras que en el Puerto de Tarna (CL-635, a la altura de Burón) la circulación está condicionada por la nevada.

Los interesados pueden consultar el estado de las carreteras de la provincia a tiempo real EN ESTE ENLACE.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad