Campo

Las lluvias paralizan la siega de las últimas 5.000 hectáreas de maíz en León

La Lonja de León registra una subida de dos euros para el trigo, actualmente el cereal que está más fuerte en los mercados.

Miriam Chacón / ICAL Agricultor junto a un cultivo de maíz.
Miriam Chacón / ICAL Agricultor junto a un cultivo de maíz.
ileon.com  | 03/03/2021 - 14:17h.

Las lluvias registradas en los últimos días retrasarán la cosecha de las ultimas 5.000 hectáreas de maíz que quedan en la provincia de León, según informa la Lonja Agropecuaria.

Los suelos están inundados y ese exceso ha provocado que la humedad del grano no haya bajado lo previsto en un cereal que ya no tendrá que pasar por secadero, puesto que el agricultor esperará a cosechar cuando el estado sea óptimo para ahorrar ese coste.

Se calcula que si el tiempo mejora, según parecen indicar las previsiones meteorológicas, la cosecha se podría llevar a cabo en los próximos 10 o 15 días.

Por otro lado, la sesión de hoy en la Lonja de León registró una subida de 2 euros para el trigo, que actualmente es el cereal que está más fuerte en los mercados y un euro para la cebada, que como ha ocurrido durante toda la campaña ha estado sometida a más volatilidad. El resto de precios repite y el maíz sigue sin cotizar a la espera de referencias de precios del maíz seco.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad