Las estaciones de esquí de León reciben 3.558 esquiadores en el inicio de la Semana Santa

Estación de San Isidro.

Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, recibieron 3.558 esquiadores durante este fin de semana del 27 y 28 de marzo, en el arranque de la Semana Santa, que presentó unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica del deporte blanco.

Las instalaciones del Puebla de Lillo acogieron 3.263 usuarios de Castilla y León, que pudieron disfrutar de una oferta esquiable de 15 kilómetros de pistas, con espesores de nieve de entre 40 y 100 centímetros. El tiempo soleado también permitió a los aficionados gozar de espléndidas vistas de Picos de Europa y de Mampodre desde las terrazas de los establecimientos de los tres sectores en servicio: Cebolledo, Requejines y Riopinos. Además, continuaron las campañas de nieve para jóvenes y escolares, promovidas por la Diputación de León 'Deslízate', 'Un Día en la Nieve' y 'Sistema Diario'.

Por otra parte, un total de 295 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve primavera y espesores de 20 a 40 centímetros.

Etiquetas
stats