Provincia

Ciudadanos pide en la Diputación que se concedan ayudas para retirar el amianto de edificios públicos de los pueblos

La formación naranja solicita un desmantelamiento controlado a través de una empresa especializada y autorizada en el manejo de productos y residuos peligrosos.

Amianto
ileon.com  | 30/03/2021 - 11:55h.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de León ha registrado una moción para su debate y aprobación en el Pleno con la que espera lograr la creación de una línea de subvenciones que facilite la retirada y sustitución de todos aquellos elementos que contengan fibrocemento con partículas amianto en los inmuebles de propiedad pública del mundo rural, iniciativa para la que pedirá el apoyo del resto de grupos políticos de la institución provincial.

"El amianto es altamente peligroso, de uso ya prohibido, pero que todavía existe en nuestros pueblos. Entendemos necesario, y más en estos momentos de incertidumbre económica y sanitaria, que se ponga en marcha esta ayuda", ha afirmado la portavoz de Cs León y diputada provincial, Gemma Villarroel.

Ciudadanos propone un desmantelamiento controlado a través de una empresa especializada y autorizada en el manejo de productos y residuos peligrosos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad