Recogida de firmas para que la Jefatura de Tráfico de León pase de dos a ocho examinadores

AUTOESCUELA CORDERO

Elena F. Gordón / ICAL

La Asociación Provincial de Autoescuelas y la Federación Leonesa de Empresarios inician una recogida de formasa través de la plataforma Change.org para reclamar que la Jefatura de Tráfico de León pase de dos a ocho examinadores, más un coordinador.

La actividad, presentada este martes, espera lograr unas 1.500 adhesiones que ayuden a lograr un objetivo que creen necesario para poder ofrecer “un servicio adecuado de exámenes que permita sacar el permiso de conducir en León con una formación de calidad y en plazos razonables”.

Es el mensaje que hoy lanzó, durante la presentación de la campaña, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, y que explicó con detalle el de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León, Vicente González, quien recordó que la falta de reposición de las plazas de funcionario que quedan vacantes con las jubilaciones ha provocado un déficit general de plantilla de un 40 por ciento en la Jefatura de Tráfico de León.

En la actualidad se dispone de una plantilla fija de dos examinadores y un coordinador, a los que suman algunos profesionales interinos que consideran un alivio temporal que no suple la carencia permanente que les ha llevado a tomar la iniciativa, tras distintas reuniones con representantes y responsables institucionales en las que no se han dado pasos definitivos para resolver el problema.

La realidad, comentó Vicente González, es que existe una lista de espera de más de 3.000 personas para hacer los exámenes prácticos, tanto en pistas como de circulación y se da una fuga de alumnos a provincias limítrofes que se encuentran en mejor situación. “Cada uno tenemos que pelear por lo nuestro y queremos sensibilizar a toda la sociedad”, comentó para solicitar apoyo a una petición que suma más de 300 firmas en su estreno. Puedes firmar tú también en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats