El Ayuntamiento de La Robla mejora el equipo de sonido de la Casa de la Cultura

casa de cultura la robla ayuntamiento

El Ayuntamiento de Robla continúa con la mejora de las instalaciones municipales con la reciente adquisición de un equipo de sonido para el salón de actos de la Casa de la Cultura. Un paso más para completar este espacio que da vida a actividades como obras de teatro, conciertos, conferencias, películas, e incluso este año y debido a la situación excepcional de pandemia, fue el escenario de la Cabalgata estática de los Reyes Magos.

La inversión para dotar a las instalaciones de este nuevo equipo asciende a 8.000 euros. Un nuevo equipo que incluye mesa de sonido Yamaha digital TF3, dos altavoces sufwoofer amplificados estéreo, procesador de audio SMi600 de 300w de potencia y varios elementos auxiliares.

La cultura es un pilar básico en el municipio de La Robla, algo que se traduce en una política llena de actividades y en mejoras para el disfrute de los roblanos.

El equipo de sonido es, por el momento, el último paso en la renovación y adecuación de la Casa de la Cultura de La Robla que en los últimos años, ha sido objeto de importantes mejoras. Muestra de ello son actuaciones como la reparación de la totalidad de la cubierta, y el arreglo de las paredes y techos del salón de actos, del camerino y de las escaleras de acceso a la tribuna superior, para ser pintadas posteriormente en su totalidad.

El escenario también fue modificado, reforzando la estructura metálica de la base, el diseño de la escalera de subida, la sustitución del suelo por parqué flotante y la pintura. Todo ello con una inversión de 32.000 euros. Las actuaciones continuaron con la reparación de la fachada, y la pintura de la biblioteca y de la sala de exposiciones. Otra de las inversiones se centró en la instalación de una nueva pantalla y proyector.

El alcalde del municipio, Santiago Dorado, y la concejala de Cultura, Ángela Alonso, indicaban que además de dotar a las instalaciones de actividades culturales para todos los públicos, es necesario que la Casa de la Cultura esté en perfectas condiciones, mejorando paulatinamente todos los aspectos y detalles para que siga siendo un centro cultural de referencia en la montaña leonesa.

Etiquetas
stats