La Diputación da un bandazo y promocionará Productos de León en cadenas que no “machaquen” a las empresas

Un supermercado de la cadena Plaza en Madrid.

Miriam Badiola / ICAL

Un total de cien referencias agroalimentarias de la marca Productos de León, que impulsa la Diputación de León, estarán presentes durante todo el mes de abril en una docena de Supermercados Plaza de Madrid capital a través de la campaña que lleva por título 'Un respiro de León'.

Con ella, recorrido de un vehículo por las calles incluido, la institución provincial arranca un tipo de promoción nueva que se saldrá del modelo de los últimos años, encaminado sobre todo a campañas en grandes cadenas multinacionales, como Carrefour o El Corte Inglés, las cuales ahora se considera que “machacan” a los productores porque les “exigen demasiado”, asegura el vicepresidente de la Diputación y diputado de Productos de León, Matías Llorente.

Por eso ahora se elegirá para promocionar los Productos de León a otros modelos de comercio y se “llevará promociones a las diferentes provincias de España en las que se vea interés en el consumo de productos leoneses”. Como es el caso de Madrid.

Llorente explicó que la iniciativa nació “ante la incertidumbre de poder presentar la Feria de Productos de León”, para cuya celebración “todavía queda esperanza” y que suele ser en el mes de octubre.

En concreto, 'Un respiro de León' estará presente en 12 Supermercados Plaza -del grupo empresarial Euromadi-, seleccionados “por tratarse de supermercados de barrio y no grandes cadenas”.

Dos catálogos y un coche por las calles

Así, estos supermercados promocionarán cien referencias de Productos de León que estarán durante todo el mes de abril en promoción, “con doscatálogos de 15 días”. Además, “también habrá un vehículo que recorrerá todo el mes las calles de Madrid para hacer la promoción e informar de todos los productos que están en los supermercados”.

La campaña tiene un coste de 30.100 euros para la promoción en los supermercados y la publicidad que se desplegará en Madrid y pretende “apoyar a los Productos de León e intentar promocionarlos como tal”, para lo que “Madrid un gran centro de consumo”.

Por otra parte, Matías Llorente puso de relieve que la institución provincial valora en estos momentos las ofertas de nueve empresas presentadas para poner en marcha la tienda de venta 'online' de Productos de León, que “ha creado una gran expectativa, no solo en la Diputación, sino en todos los productos de la tierra y las empresas existentes”.

Etiquetas
stats