Los tribunales desestiman dos demandas contra el Ayuntamiento de Cistierna por procesos selectivos de personal

Ayuntamiento de Cistierna.

Los Juzgados de León y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han desestimado las demandas presentadas contra el Ayuntamiento de Cistierna por dos opositores que no obtuvieron las plazas, de capataz en un caso y de peón en otro, a las que concursaban. En ambos casos mostraban disconformidad con la valoración que habían efectuado los tribunales de la oposición, formados por funcionarios de otras administraciones públicas como la Junta de Castilla y León. Los juzgados de lo contencioso-administrativo 2 y 3 de León refrendaron la elección por medio de dos sentencias luego confirmadas por el TSJ de Castilla y León, según ha dado a conocer el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.

Los dos tribunales condenaron en costas a los demandantes al entender totalmente rechazadas las respectivas demandas. En el caso del concejal de Cistierna Activa Luis Alvarado, interpuso un recurso contencioso administrativo alegando que no se le había facilitado acceso a un expediente administrativo. El juzgado despacha este asunto sentenciando que “no consta que se haya producido ninguna restricción, sino que se ha ordenado el acceso con el lógico fin de poder prestar los servicios municipales, como se ha justificado en la propia resolución, guardando y haciendo guardar los controles necesarios como se exige a cualquier ente público para su correcto funcionamiento”.

“No solamente se le dio acceso al expediente sino que se le ofreció la posibilidad de poder volver a verlo las veces que quisiera y nunca más supimos de él”, señala el alcalde, que se muestra satisfecho por la resolución judicial al acreditar que el proceso se ajustó a la legalidad de forma “impoluta”, al tiempo que tacha de “incomprensible” que “un concejal de la oposición se dedique a boicotear el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento, desprestigiando con mentiras y falsedades en las redes sociales la labor de los trabajadores públicos y del equipo de Gobierno”.

“Este concejal”, prosigue Nicanor Sen, “ejerce una oposición basada en el desprestigio personal a través de las redes sociales, creando un ambiente de conflicto basado en la mala fe, el desconocimiento de sus funciones y la alteración consciente y malintencionada de los hechos, ahora la justicia pone a cada uno en su sitio, ha llegado la verdad. Es triste que en una situación como la que estamos viviendo, tengamos que derivar dinero de todos los vecinos a pagar las batallas legales sin sentido de un concejal de la corporación, seguro que también sus votantes están en desacuerdo con este tipo de actitudes”.

Etiquetas
stats