El Ayuntamiento de La Bañeza se suma a la Asociación Rutas Culturales de España

El Ayuntamiento de La Bañeza se ha incorporado a la Asociación Rutas Culturales de España.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha entrado a formar parte de la Asociación Rutas Culturales de España, que cuenta con el auspicio del Instituto de Turismo de España y está formada por cinco de las rutas culturales más importantes de España, como la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, el Consorcio Camino del Cid, la Red de Cooperación de la Rutas del Emperador Carlos V y la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión.

La firma de los estatutos de la nueva asociación se produjo tras la celebración de una Asamblea General Extraordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en cuya Junta Directiva La Bañeza ostenta una vicepresidencia.

En dicha asamblea, celebrada de forma telemática, se trataron entre otros asuntos la realización de actividades de promoción conjunta con la portuguesa Associação de Municipios da Rota da Estrada Nacional 2.

Durante los próximos cuatro años, la representación de la presidencia recaerá en el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres (Extremadura). Ostentará la vicepresidencia primera, Rosario Andújar, presidenta de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Camino de Pasión; y la vicepresidencia segunda, Rubén García, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Guadalajara, en representación del Consorcio Camino del Cid.

Promoción conjunta

La constitución de esta asociación es un paso más dentro de los trabajos de promoción conjunta que desde 2015 vienen realizando cinco itinerarios, en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, bajo la marca turística “Rutas Culturales de España”, creada por Turespaña.

Actualmente, son ocho los municipios de Castilla y León adheridos a la Red de Cooperación: La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Candelario.

La Ruta Vía de la Plata es un gran circuito turístico articulado a lo largo de casi 1.000 km y una extensión que supera los 100.000 km2, en torno a un eje de ciudades con importante patrimonio histórico, el conjunto de excelentes recursos naturales y paisajísticos, y las diversas culturas locales presentes en el territorio.

Etiquetas
stats