Detenido por denunciar el robo del coche con el que huyó de un control de la Guardia Civil

Control de la Guardia Civil, archivo. / Nacho Valverde / ICAL

La Guardia Civil detuvo ayer martes a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de abril cuando el conductor de un turismo huyó a gran velocidad de un control de tráfico en el que se le dio el alto en la localidad de Navatejera (municipio de Villaquilambre) y no fue posible alcanzarlo, por lo que se recabó información para una posterior investigación para su localización e identificación plena de su conductor.

Después de este suceso, el ahora detenido se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Armunia para denunciar la sustracción de su vehículo esa misma tarde y en esa misma población.

El Área de Investigación de Armunia hizo las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos por si pudiera tratarse de una denuncia falsa, lo que dio como resultado la detención del sujeto, por ser el propietario y conductor que eludió el control dándose a la fuga y la localización del vehículo supuestamente sustraído. Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de León.

Etiquetas
stats