Denuncian el robo de una imagen de Santa Ana en la ermita de Santa Colomba de Curueño

Imagen robada de Santa Ana en la ermita de Santa Colomba de Curueño.

La ermita de Santa Ana, en Santa Colomba de Curueño, ha sufrido el robo de una imagen, así como el intento frustrado de llevarse la campana de la torre. Los hechos están siendo investigados por las Fuerzas de Seguridad del Estado, según informa el alcalde, Basilio Martínez.

La imagen de Santa Ana con la Virgen María, obra del escultor José Ajenjo y datada en 1994, fue sustraída de la ermita. La pieza, que pertenece a la Asociación Cultural Santa Ana, forma parte del patrimonio espiritual del municipio. Y “es procesionada y venerada cada 26 de julio con motivo de su festividad y de la celebración de la tradicional Romería de Santa Ana”, añade el regidor.

Se da la circunstancia de que los autores del robo de la imagen también intentaron llevarse la campana de la torre, que “milagrosamente se salvó debido a la fortaleza del yugo que la sustentaba”, según explica el alcalde.

Además de informar de que las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan el suceso, Basilio Martínez anima a quien pudiera tener alguna información al respecto a llamar a la Guardia Civil al 062.

Etiquetas
stats