Sahagún estrena este sábado Estación Intermodal tras un acuerdo con Adif

Estación intermodal de Sahagún.

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, ha firmado este viernes con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el comienzo de la actividad de la Estación Intermodal después de la autorización por parte del servicio Territorial de Fomento de esta parada en la calle Tras Estación, en respuesta a la solicitud hecha por el Ayuntamiento en el mes de abril y tras las obras acometidas por el Consistorio con una inversión de 14.228 euros para instalar tres dársenas y una marquesina.

El objeto del contrato firmado con Adif es la cesión temporal del inmueble y prestación por parte de Adif de los servicios de información de salida y llegada de los mismos, además de la autorización para que los viajeros puedan utilizar la sala de espera, aseos y los espacios públicos de la estación. Los cambios en las comunicaciones no afectarán al transporte escolar, ni a demanda ni del Sacyl.

“Ha sido una apuesta firme por mejorar nuestro servicio de transporte que comenzó en diciembre de 2020 con los primeros trámites para la cesión al ayuntamiento de este espacio que ha concluido con éxito cumpliendo los plazos previstos para su ejecución y puesta enfuncionamiento”, señala Conde.

Para Sahagún era fundamental la puesta en marcha de esta estación intermodal ya que, como ha manifestado la regidora, no disponía de un punto de referencia de la localidad para la llegada y salida de autobuses, por lo que el Ayuntamiento ha determinado el aparcamiento de la estación de trenes como el lugar idóneo para esta parada fija de autobuses, con el fin de complementar la oferta ferroviaria y dinamizar el servicio.

Además, ya está a disposición toda la información necesaria para los interesados en laexplotación de la cafetería, con el fin de crear empleo y dar un doble uso a las instalaciones: como cantina y punto de información de transporte ferroviario y por carretera, así como de información turística comarcal.

Etiquetas
stats