Escalada de violencia en León: la provincia acumula tres homicidios y al menos siete apuñalamientos

Agentes en el centro de León. / Peio García / ICAL

ILEÓN / Agencia ICAL

Escalada de violencia en León. En lo que llevamos de año 2021, la provincia acumula ya tres homicidios, dos de ellos de mujeres y el más reciente de un universitario, y al menos siete apuñalamientos, el último en el que resultó fallecido el del joven de 18 años esta madrugada después de recibir un navajazo en el pecho cuando hacía botellón con unos amigos en un aparcamiento cercano al pabellón de La Torre en el barrio de La Palomera cuando, según el relato de los testigos, se acercó a ellos un grupo de seis personas, que comenzaron a agredirles.

Por otro lado, hace casi un mes, el 19 de abril, un hombre de 28 años mató a su ex pareja, de 36, en Mansilla de las Mulas y reconoció los hechos ante los vecinos antes de entregarse a la Guardia Civil. Y el pasado 18 de marzo, un hombre de 55 años y una mujer de 21 fueron detenidos por la muerte de una joven de 20 años en una vivienda de la localidad de Cembranos, donde supuestamente fue golpeada y estrangulada.

En cuanto a los apuñalamientos que han sido informados por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, el primero se registró el 12 de enero. Un hombre de 36 años tuvo que ser trasladado al Hospital El Bierzo después de sufrir una agresión por arma blanca durante una pelea, en la calle Higalica de Ponferrada.

El segundo fue un doble apuñalamiento el 25 de marzo en la céntrica calle Conde Guillén de León. En el suceso se vieron implicados dos jóvenes, un hombre y una mujer, que negaron tajantemente tener ningún tipo de relación sentimental. Ambos fueron hospitalizados en el Hospital de León.

El tercero se registró el pasado dos de abril, también en León capital. Un menor, de 16 años de edad, resultó herido tras ser agredido con un arma blanca en el Casco Antiguo de la ciudad leonesa. El suceso se produjo a la altura del número 11 de la calle Caño Badillo, en el Barrio Húmedo de León.

También en abril, pero a finales, el día 25, un joven de 23 años resultó herido en el abdomen con un cuchillo, en la calle Afueras de la localidad de Corbillos de los Oteros. Un vecino del pueblo fue detenido como presunto autor de la agresión.

Ya en mayo, el día 2, agentes de la Policía Local de León, en colaboración con la Policía Nacional, atendieron en la calle Gil de Villasinta, a un menor de nacionalidad búlgara que presentaba heridas leves hechas con navaja de pequeñas dimensiones. El joven también tenía lesiones por un puñetazo en la cara pero no necesitó atención hospitalaria. Fue trasladado a su domicilio en un coche policial como medida preventiva. Y el último esta madrugada.

Etiquetas
stats