León

Juventudes Leonesistas se suma a la manifestación por la autonomía de la Región Leonesa de Conceyu

La formación afirma que la autonomía es "una condición indispensable" para que las comarcas de dicha Región "vuelvan a crecer".

Juventudes Leonesistas upl manifestación autonomía Región Leonesa Conceyu País Llioné Marcos García Sánchez vocal Raúl Barrientos Antón presidente Iván Cuende Lera secretario Juan Alonso Peláez vocal
Juventudes Leonesistas se adhiere a la manifestación por la autonomía de la Región Leonesa convocada por Conceyu País Llioné. En la imagen, Marcos García Sánchez (vocal) , Raúl Barrientos Antón (presidente de la Gestora), Iván Cuende Lera (Secretario), y Juan Alonso Peláez (vocal).
ICAL | 24/05/2021 - 19:22h.

Juventudes Leonesistas del partido político de Unión del Pueblo Leonés (UPL) se adhirieron este lunes a la manifestación en defensa de la autonomía de la Región Leonesa convocada por la asociación leonesista Conceyu País Llionés -aun sin fecha, a expensas de la pandemia- e hicieron un llamamiento a toda la sociedad para que se una a ella, como ya lo hiciera la propia UPL.

El presidente de la Gestora de Juventudes Leonesistas, Raúl Barrientos Antón, el secretario, Iván Cuende Lera, y los vocales Marcos García Sánchez y Juan Alonso Peláez leyeron en el día de hoy un manifiesto mediante el que expresaron públicamente su apoyo a dicha manifestación.

En el manifiesto, aseguraron que es "de vital importancia" que la sociedad salga a la calle a reclamar su derecho al autogobierno en un momento en el que las provincias leonesas "viven una situación de auténtica catástrofe demográfica y social", ya que "la autonomía es una condición indispensable para que las comarcas de la Región Leonesa vuelvan a crecer".

Una manifestación que será "un esfuerzo de toda la sociedad leonesa", ya que "por encima de siglas, organizaciones y diferencias ideológicas", todos se sentirán "ciudadanos leoneses, unidos por el amor a nuestra tierra, para conseguir que se oiga nuestra voz".

Para las Juventudes Leonesistas el leonesismo es "un movimiento transversal donde caben todas las tendencias", por lo que pusieron de relieve que "todos son bienvenidos a contribuir al reconocimiento de la Región Leonesa como comunidad autónoma española dentro del marco constitucional".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad