Provincia

Diputación ofrece en julio cuatro campamentos de verano sin móviles ni dispositivos electrónicos

La institución provincial abre este martes plazo de inscripción para cubrir un centenar de plazas.

Campamentos de verano Diputación de León diputada Juventud Susana Folla
La diputada de Juventud, Susana Folla (segunda por la derecha), con los carteles de los campamentos de verano.
ileon.com  | 31/05/2021 - 14:38h.

La Diputación de León abrirá este martes, 1 de junio, el plazo de inscripción para los campamentos de verano programados para el mes de julio. En concreto, se ofertan cuatro campamentos de 25 plazas cada uno, dos en Lugueros y otros dos en Villablino, con el objetivo de ofrecer a los menores de la provincia una alternativa de ocio saludable y facilitar la conciliación laboral y familiar en el medio rural.

La diputada de Juventud, Susana Folla, destacó que una de las novedades de esta edición de la Campaña de Verano es la propuesta de desconexión digital, de manera que los participantes tendrán que dejar sus móviles y dispositivos electrónicos en su casa, lo que no impedirá que tengan comunicación diaria con sus familias, aunque la organización tendrá a su disposición un móvil que estará operativo las 24 horas del día.

Con esta propuesta, le institución provincial pretende facilitar la convivencia y logar el enriquecimiento personal de los menores y jóvenes, combinar las actividades lúdicas y educativas, promover el contacto con la cultura de otras localidades y el acercamiento a los deportes y juegos autónomos, contribuir al conocimiento del medio natural, crear una conciencia ambiental sobre los recursos naturales existentes y poner en valor los enclaves de turismo activo que ofrece la provincia.

Los 25 participantes de cada uno de los campamentos ofertados se alojarán distribuidos en grupos de cinco en otras tantas cabañas promoviendo grupos burbuja como exige el actual contexto sanitario. Por este motivo, se exigirá una declaración responsable sobre ausencia de sintomatología y aceptación de las condiciones relativas a la covid-19. Los participantes tendrán que acudir provistos de mascarillas en número suficiente y saco de dormir. Además, la institución provincial realizará a todos los asistentes, participantes y monitores, una prueba de antígenos antes de subir al autobús.

Los campamentos programados tienen una duración de una semana cada uno y las solicitudes pueden formalizarse a partir de este martes, 1 de junio, para lo que tendrán preferencia los menores residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. Dos de ellos están dirigidos a menores de ocho a 12 años, y los otros dos a edades comprendidas entre los diez y los 14.

Todo el proceso de inscripción e información se realizará a través de la página web www.juventudleon.com para facilitar la tramitación a los residentes en los municipios de la provincia y evitar la solicitud presencial.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad