El PP de La Pola de Gordón exige que se retome un parque de bomberos en la comarca

Incendio La Pola de Gordón, archivo. / Bomberos León.

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón exigió hoy al equipo de Gobierno de este municipio que “haga valer el acuerdo plenario del pasado verano” y solicite a la Diputación la construcción de un Parque de Bomberos en la localidad, como recoge el plan provincial Sepeis pero ahora de momento se descarta, por contradecirlo un decreto impulsado a nivel autonómico por la Junta de Castilla y León.

El viceportavoz del Grupo, Juan M. Fernández, hizo esta petición tras conocer la intención del equipo de Gobierno de la Diputación de reducir de seis a cuatro el número de parques de bomberos en la provincia, “siendo el de Pola uno de los que estaba proyectado y se cae”, mientras que la memoria aprobada por el anterior equipo de Gobierno -del PP- contemplaba el parque, para cuya ubicación el Ayuntamiento ya había cedido una parcela.

“No construir este parque de bomberos es una decisión política. No existe ninguna razón ni técnica, ni jurídica ni económica para ello”, consideró Fernández, quien aseguró que “tendrá que ser el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quien expliquen a los vecinos por qué en el anterior mandato estaba previsto construirlo y ahora no”.

Por ello, el 'popular' pidió al equipo de Gobierno de La Pola de Gordón que “deje a un lado la disciplina de partido” y luche por “la construcción del parque de bomberos”, ya que se trata de “un servicio muy necesario para el municipio y para toda la comarca”, al tiempo que “puede suponer un incentivo de actividad para una zona que necesita servicios de calidad”.

Etiquetas
stats