Laboral

CCOO y CGT León convocan varios días de huelga ante los "agravios ferroviarios continuos" de Renfe

Se celebrará los días 23, 25 y 27 de junio, de 13.00 a 17.00 horas y de 22.00 a 23.59 horas.

Protesta Comisiones Obreras Subrogación Servicios Renfe en León
Una de las últimas protestas de Comisiones Obreras en la estación de trenes de León. / Campillo / ICAL
ileon.com  | 03/06/2021 - 08:30h.

El Sector Ferroviario de Comisiones Obreras y el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo, en el ámbito de la provincia de León, convocaron hoy varias jornadas de huelga ante "los agravios ferroviarios continuos a los que se ve sometida la provincia de León".

En concreto, se refieren entre los motivos de la protesta a "los constantes incumplimientos y decisiones unilaterales por parte de las diferentes sociedades del Grupo Renfe". En concreto, la huelga se llevará a cabo los días 23, 25 y 27 de junio, de 13.00 a 17.00 horas y de 22.00 a 23.59 horas.

Entre los motivos que llevan a esta huelga, los sindicatos señalaron, en primer lugar, el cierre del Centro Médico de la provincia de León, "sin fecha próxima de reapertura en las condiciones previas", lo que "evidencia la política de vaciado de contenido previo al muy probable cierre".

A ello suman la "externalización constante y pérdida de cargas de trabajo y plantilla en las Bases de Mantenimiento de la provincia", además de "una infravaloración del nivel de actividad". Otra de las causas es la reposición de plantilla en estaciones y servicios a bordo, así como el tren de alta velocidad del centro de gestión de operaciones, para lo que propusieron "crear una residencia de intervención Servicios Comerciales" para "adecuar las condiciones laborales a las que realmente desempeña la plantilla".

CCOO y CGT solicitaron también la habilitación del personal del vehículo S-114 y comercialización del producto Avant hasta León, así como la reposición de plantilla de MM.II. nivel A en viajeros y Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones. Finalmente, pidieron la recuperación de las circulaciones existentes previas a la covid-19 u otras circulaciones sustitutivas, "acorde al compromiso de recuperación del cien por cien de las mismas".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad