El Gobierno Autonómico descarta una moratoria para repensar los macroparques de renovables en León

manifestación proyectos eólicos solares macroproyectos protesta bierzo ponferrada cabrera león provincia tierra verde natural paisaje protección energéticos 12

E. Alba

La Junta de Castilla y León no se plantea ninguna moratoria en la tramitación de los macroparques de energías renovables planteados en la provincia de León. En cambio, ha decidido adoptar esa medida para la concesión de nuevas licencias a locales de juego y casas de apuestas hasta que haya una nueva ley reguladora del sector o durante dos años, tal y como anunció este jueves el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.

La respuesta del vicepresidente autonómico, Francisco Igea, ha sido escueta y clara: “Sobre los macroparques no tenemos planteada ninguna moratoria en este momento”. El Ejecutivo autonómico, del que ejercía como portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, no se repensará la “invasión” de molinos de viento y placas solares, que según el PSOE, espera a la geografía leonesa. Ni tres meses, como pedían los socialistas, ni un minuto extra.

Hasta el momento, hay pedidos en León unos 40 macroparques 'verdes'. Más de la mitad con macroparques eólicos y solo teniendo en cuenta los proyectos de energía fotovoltaica, está sobre la mesa la ocupación de entre 1.000 y 1.200 hectáreas del territorio de León, que no generarían más de 80 o 90 empleos temporales para su implantación. En total, en la Comunidad, la superficie asciende a 14.000 hectáreas que equivaldrían a la superficie de la comarca de Laciana.

Etiquetas
stats