Voluntarios limpian unos 150 kilos de basuraleza del entorno de Laguna de Negrillos

Los participantes en la recogida.

En la localidad de Laguna de Negrillos se ha celebrado este fin de semana una recogida de basuraleza en la que han participado más de una veintena de voluntarios, los cuales protagonizaron el llamado Proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife y la empresa de reciclaje Ecoembes.

En el caso de este municipio, la cita había sido convocada por la asociación cultural La Fortadera y en total en la jornada del sábado, con el esfuerzo de todos los participantes, se lograron recoger que recogieron alrededor de 150 kilos de basura en los alrededores de la localidad.

Plástico, paquetes de tabaco, latas, colillas, incluso ropa vieja, todo tipo de basura acumulada en caminos, cunetas y orillas de parques y del arroyo. Una actividad que ha servido para cuidar la naturaleza y mejorar nuestra casa común. Y es que “la basura abandonada no es de nadie pero termina siendo un problema de todos”, comentan desde la organización.

La acción de limpieza y concienciación se centró sobre todo en zonas cercanas al casco urbano, zonas verdes de paseo que han ido acumulando restos de basura durante mucho tiempo, siendo necesario eliminarla.

Aparte del material que la asociación recibió de la organización del Proyecto Libera, recibieron la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Negrillos facilitando más bolsas de basura, guantes y gel hidroalcoholico para realizar este trabajo con todas las garantías de seguridad.

Etiquetas
stats