La Junta suprime dos juntas vecinales del Bierzo por carecer de vecinos los pueblos

El pueblo de Urdiales de Colinas, en Igueña.

La Junta, previa deliberación del Consejo de Gobierno autonómico de Castilla y León, ha acordado la supresión de dos juntas vecinales de la provincia leonesa, en concreto de la comarca del Bierzo, por el motivo oficial de “carecer de población”. Se trata de los casos de las localidades de Los Montes de la Ermita y Urdiales de Colinas.

En la provincia de Burgos se recoge también la supresión de otras dos entidades locales menores, que son las de Hocina y Ahedo de Bureba en la provincia de Burgos, y en concreto en el municipio de Galbarros, según recoge este lunes 14 de junio el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Así lo recoge el acuerdo adoptado el 10 de junio, que se aplica en base a la disposición adicional tercera de la Ley de Régimen Local de Castilla y León (1998). Contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Etiquetas
stats