Diputación de León destina más de 300.000 euros para la compra de vehículos

Diputación de León compra dos nuevos vehículos para el mantenimiento de las carreteras provinciales.

La Diputación de León ha informado en los tres últimos días de la inversión de más de 300.000 euros en la compra de vehículos para renovar o aumentar su parque móvil.

Concretamente, ha destinado 65.779,99 euros a la adquisición de dos vehículos con destino a la Estación Invernal de San Isidro y a la Cueva de Valporquero, respectivamente, para reemplazar otras tantas unidades con las que estaban operando hasta ahora que presentaban diversas deficiencias debido a su antigüedad.

La necesidad de la contratación se originó por las deficiencias que presentaban los vehículos todoterreno de los que en la actualidad disponen ambos centros, lo que obligaba a prescindir de ellos con frecuencia para la realización de reparaciones.

De esta forma, con esta adquisición se procedió a la renovación de esos vehículos de mayor antigüedad que se encontraban deteriorados tanto por el envejecimiento como por el uso, en diferente grado, tal y como pusieron de manifiesto las pertinentes inspecciones periódicas obligatorias. Con ello se disminuirá el importe de reparaciones y se cumplirá con un beneficio medio ambiental por el menor consumo de combustible, así como menor emisión de contaminantes.

En concreto, se trata de vehículos todoterreno mixto tipo pick up de doble cabina, cinco plazas, 170 caballos y con sistemas acoplados de seguridad actualizados a las últimas tendencias.

Un mayor desembolso ha supuesto la compra de dos nuevos vehículos destinados al mantenimiento de las carreteras provinciales, tras una inversión de 239.881,29 euros.

El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, acompañado del diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias; el vicepresidente para el Bierzo, Alider Presa; el jefe del servicio del Parque Móvil, Agustín Nogal; y representantes de la empresa adjudicataria formalizaron este pasado viernes la recepción de las nuevas máquinas en el Parque Móvil de Ponferrada-Fuentesnuevas.

Se trata de un bulldozer de cadenas tipo D3, con un coste de 190.720,20 euros, que es adecuada para realizar trabajos en zonas sin asfaltar, como son caminos vecinales y pistas con firmes de tierra.

El segundo vehículo es una mini cargadora de neumáticos dotada con cepillo barredor con un precio de 49.161,09 euros, cuyas características la hacen apropiada para mantener las carreteras libres de elementos que pueden ocasionar accidentes y daños a los vehículos que circulan por ella, aumentando así la seguridad vial.

Ambas se utilizarán para el mantenimiento de la red de carreteras propia de la Diputación y podrán ser solicitadas por las entidades locales que las necesiten para este fin.

Etiquetas
stats