La Cueva de Valporquero lleva cien días abierta con el servicio de restauración cerrado, denuncia el PP

Interior de la Cueva del Valporquero. / La Senda del Hayedo

ICAL

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León denunció hoy que el equipo de Gobierno no ha adjudicado todavía el servicio de cafetería y restaurante en la Cueva de Valporquero “cuando hace más de cien días que está abierta al público”.

Para el portavoz del Grupo, Francisco Castañón, esta situación hace que “se reste uno de los servicios habituales para los miles de usuarios”, al tiempo que “incide en los ingresos de la institución provincial por cuanto se recauda un canon al adjudicatario”.

El 'popular' explicó que la situación se debe a que “como de costumbre, se ha iniciado tarde todo el procedimiento”, por que avanzó que de “no solucionarse de inmediato, ante la llegada de la temporada de máxima afluencia”, se podría llegar a que permaneciese cerrada durante el verano“, lo que supondría ”una muestra de la dejación del equipo de Gobierno y del área de Turismo“.

Castañón apuntó que la Cueva de Valporquero es “uno de los referentes turísticos de la provincia y uno de los espacios naturales más singulares” y lamentó que “la Diputación de León la ha olvidado” en las últimas promociones turísticas que ha realizado el Consorcio Provincial de Turismo en Madrid“.

Etiquetas
stats