El PP denuncia inutilidad de la Mesa del Turismo de León en su primer año de existencia

Rueda de prensa con motivo de la constitución de la Mesa del Turismo de León. En la imagen, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Partido Popular (PP) de la Diputación de León denuncia la “ausencia de propuestas” de la Mesa del Turismo de León creada hace un año, momento en el que el equipo de Gobierno advirtió que en un año, es decir, por estas fechas actuales, ya habría primeros resultados. “Estamos esperando que ese foro de debate presente el plan de futuro para que el turismo se convierta, de nuevo, en una referencia para la economía leonesa”, remarca el portavoz, Francisco Castañón, quien plantea que “en estos 12 meses ni siquiera se ha tenido conocimiento de que se hayan reunido”.

“Se quedó en la foto del acto de constitución presidida por el presidente de la Diputación y en los estatutos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia”, añade.

Castañón incide que “era el momento para hacer la planificación, aprovechando que la pandemia restringía las posibilidades de movilidad, para elaborar una estrategia conjunta con los agentes económicos implicados para posicionar a León”, algo que “no se ha producido, lo que demuestra, una vez más, la inacción del equipo de gobierno” en esta materia. También lamenta que en pleno Año Xacobeo todavía no se haya acometido la mejora del Camino de Santiago prevista en 2020.

Etiquetas
stats