Tecnología

El Gobierno selecciona en León 7.525 zonas con más de 86.000 inmuebles para recibir ayudas para la banda ancha

La identificación de las zonas elegibles comenzó a partir de la cobertura georreferenciada facilitada por más de 250 operadores.

Mapa de las zonas blancas de internet en la provincia de León
Mapa de las zonas blancas de internet en la provincia de León
ileon.com  | 14/07/2021 - 17:40h.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la relación de zonas que serán elegibles para recibir ayudas para la extensión de banda ancha ultra rápida en el marco del Programa UNICO-Banda Ancha. En la provincia de León serán 7.525 zonas blancas para 86.054 hogares y viviendas dentro de un total de 258.146 zonas elegibles en toda España, que albergan 1.583.604 inmuebles.

Tal y como establece la normativa europea, las ayudas van dirigidas a las zonas blancas –aquellas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años–, y a las grises –aquellas que, aun teniendo cobertura o previsiones de cobertura de muy alta velocidad en los próximos tres años, es proporcionada por un solo operador y la velocidad es inferior a 100 Mbps.

La identificación de las zonas elegibles comenzó a partir de la cobertura georreferenciada facilitada por más de 250 operadores. Posteriormente, ese listado preliminar de zonas elegibles se sometió a consulta pública el pasado mes de mayo. Se recibieron más de 200 aportaciones procedentes de administraciones públicas autonómicas y locales, operadores de telecomunicaciones y otros agentes.

La incorporación de las aportaciones recibidas, junto con la mejora de la metodología cartográfica al pasar de una identificación basada en Entidades Singulares de Población a una basada en parcelas catastrales, ha permitido elaborar un mapa de zonas elegibles muy detallado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad