Burón pone en marcha el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de la Montaña de Riaño

Imagen del punto de recarga terminado en Burón.

El Ayuntamiento de Burón ha instalado en la localidad del mismo nombre, Burón, un punto de recarga para vehículos electricos. En concreto, se trata de un dispensador de energía eléctrica con capacidad para suministrársela a dos vehículos a la vez.

La obra ha sido financiada con el Fondo Extraordinario covid-19 de Diputación de León y la Junta de Castilla y León, según informan en una nota de prensa sin especificar el coste final

“Si queremos que la Montaña de Riaño se consolide como destino turístico tenemos que dar todos los servicios y un punto de recarga eléctrica se encuentra entre los imprescindibles y cada vez se va a demandar mas”, comentan desde el equipo de gobierno que dirige el veteranmo alcalde Porfirio Díez.

El punto de recarga aún está a la espera de la conexión final por parte de la empresa suministradora, motivo por el que desde el Consistorio de Burón se confía en tener el punto de recarga eléctrico en funcionamiento en la próxima semana, antes del 24 de julio.

Según acuerdo firmado con Iberdrola, a lo largo de todo el primer año la recarga será gratuita para los usuarios, periodo después del cual ya se activara una aplicación para poder realizar el pago con comodidad.

Etiquetas
stats