Diputación arregla la LE-7515 en el Páramo leonés con una inversión cercana a los 800.000 euros

Carretera Villaestrigo.

La Diputación de León ha recibido este lunes las obras de renovación y mejora de la carretera LE-7515, en el tramo que une las localidades paramesas de Villaestrigo y Laguna de Negrillos, después de invertir en ella 787.200 euros.

El diputado provincial Luis Alberto Arias estuvo acompañado del diputado de zona, Marcelo Alonso; los alcaldes de Laguna de Negrillos, Isidro García, y Zotes del Páramo, Luciano Tomás Fernández, así como responsables municipales de ambos municipios, y representantes de la empresa adjudicataria, técnicos de la institución provincial y de la dirección de obra.

Los trabajos han consistido en el ensanche y refuerzo del firme de la calzada entre ambas poblaciones paramesas, incluyendo la adaptación de varias curvas y la ampliación de las obras de drenaje, así como la renovación de la señalización vertical y horizontal.

La longitud total del tramo de actuación es de 4.250 metros y se ha ejecutado una ampliación de la plataforma mediante cuñas de ensanche compuestas por 100 centímetros de suelo seleccionado y 30 centímetros de zahorra artificial hasta conseguir una calzada de seis metros de anchura, más arcenes pavimentados de 0,50 metros.

También se ha procedido a la mejora del firme mediante dos capas de mezcla bituminosa caliente de cinco centímetros de espesor. Cabe señalar que entre el punto kilométrico 6+930 y 8+900 se ha ejecutado un reciclado 'in situ' con aportación de cemento por vía húmeda en un espesor de 35 centímetros, informan desde la institución provincial.

Etiquetas
stats