El PP de la Diputación ve falta de previsión en limpieza y desbroce de las carreteras en León

Foto de archivo de una carretera provincial desbrozada. / M.V.

El Grupo Popular (PP) en la Diputación de León critica la “lamentable” situación en la que se encuentran numerosos tramos de carreteras de la red provincial, debido a la falta de planificación del equipo de gobierno en las labores de limpieza y desbroce.

El portavoz, Francisco Castañón, recuerda que la enorme cantidad de kilómetros de viales de montaña y semi-montaña precisan una minuciosa planificación.

“La campaña durante la primavera es fundamental para despojar de la maleza que las invade, especialmente pensando en la época estival, cuando el incremento de la circulación de vehículos es enorme”, afirma.

Añade que la falta de visibilidad provoca dificultades circulatorias y situaciones de peligrosidad en numerosos tramos de vías del catálogo de la red provincial e insta al responsable del área de Fomento, por una parte, “a utilizar todas las herramientas posibles en el momento para mantener en el mejor estado posible todas las carreteras provinciales y garantizar al máximo la seguridad de los vehículos que por ellas circulan” y por otro lado, a “planificar de manera ordenada las próximas campañas para evitar que la situación actual se vuelva a repetir”.

Etiquetas
stats