Educación

Tres colegios de pueblos de León ganan alumnos y alejan este curso el peligro de cierre

La Milla del Páramo, Palacios de la Valduerna y Santo Tomás de Ollas conservarán la actividad amenazada por la escasez infantil.

escuela colegio rural agrupado urdiales del páramo educación pueblo infancia niños niñas
Alumnos de un pequeño colegio rural leonés.
ICAL | 08/09/2021 - 17:02h.

Cinco colegios rurales de Castilla y León no abrirán este viernes en el inicio del nuevo curso sus puertas con motivo del inicio del curso escolar. Se trata de los colegios de Cabrerizos, en la provincia de Salamanca; Las Cañadas, en Aguilafuente (Segovia), así como La Esgueva, en Esguevillas de Esgueva (Valladolid), el colegio Villanueva del Campo y el de Villarrín de Campos, en estas dos localidades de Zamora.

Las unidades dejarán de funcionar debido a que los padres de los alumnos han optado por matricularlos en los centros de cabecera en sus comarcas, según explica la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Las mismas fuentes aseguran que el número de centros con tres y cuatro alumnos en las zonas rurales se reducirá un tercio hasta los 27, después de que 15 de los 40 que había hayan aumentado su volumen de alumnos por encima de esas cifras.

Estos 15 centros que ganan alumnos son, en la provincia de León, los colegios de La Milla del Páramo, Palacios de la Valduerna y Santo Tomás de Ollas; en Palencia, el de Santervás de la Vega y el de Cascón de la Nava; en Ávila, los de Santa María del Berrocal, La Torre y Vita, a los que se unen otros dos en Burgos, el colegio de Cerezo de Río Tirón y el de Adrada de Haza.

En Salamanca ganan alumnos los colegios de Cantagallo y Castellanos de Villiquera; en Segovia, el de Nieva; en Valladolid, el de Urueña, y en Zamora, el de Fuentespredeadas, según los datos facilitados a Ical por la Consejería de Educación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad