Regresa este fin de semana el esperado Rally Sprint Valle de Laciana

Rally Sprint Valle Laciana coches motor villablino

La Escudería Laciana Motor celebrará este fin de semana, entre el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre, la décima edición del Rally Sprint Valle de Laciana cuyos tramos cronometrados discurren entre las localidades de Rioscuro y El Villar de Santiago en la carretera LE–493.

Después de que el pasado año, por motivos de la pandemia de covid-19, se suspendiese la celebración de la prueba, este año sus impulsores han decidido retomar la celebración y piden al público en general que respete las medidas de seguridad, “aunque a veces resulten incómodas”, para que todo discurra con normalidad y no se vea en peligro la celebración del evento deportivo.

Con 43 inscritos, procedentes de media España, contarán entre los participantes con la asistencia de los actuales campeones de Castilla y León y de Galicia, de rallys en asfalto. Y como aliciente especial se anuncia la presencia del siete veces campeón de España de automovilismo de montaña, el asturiano Javi Villa, que participa por primera vez en un rally, modalidad a la que quiere incorporarse en el futuro.

Debido a las medidas sanitarias, este año el público que quiera acercarse hasta la Avenida de la Constitución en Villablino para ver los vehículos en el parque cerrado desde el sábado, tendrán que hacerlo desde la distancia, pues por las medidas sanitarias el acceso a la zona solo estará autorizado a los miembros de los equipos, es decir, mecánicos, pilotos o personal de las escuderías.

El domingo desde las siete y media de la mañana se cortará el tramo de carretera (LE-493) entre Rioscuro y El Villar de Santiago hasta las 16.30 horas, que se volverá a reabrir una vez finalizada la prueba. A las ocho de la mañana esta prevista la salida de vehículos del parque cerrado en Villablino, para desplazarse hasta Rioscuro y comenzar la primeras subida media hora más tarde.

El rally va a contar con seis tramos cronometrados, tres en sentido ascendente Rioscuro-El Villar y otros tres en sentido inverso y descendente. La entrega de premios que pondrá fin a la celebración este prevista para las 16.30 horas en las instalaciones del KartingLaciana-RMC, ubicado en el paraje de Las Rozas.

Como explicaron los organizadores de la Escudería Laciana Motor, los costes de la prueba se han encarecido por las medidas antiCovid. lo que les ha llevado a alcanzar un presupuesto de gastos de 7.000 euros.

Además de agradecer la colaboración de los voluntarios, casi una treintena, entre miembros de la propia escudería y de las agrupaciones de Protección Civil de Villablino y de Riello, quieren dar “unas gracias especiales a los vecinos y juntas vecinales de Rioscuro y El Villar de Santiago, que asumen los inconvenientes que les causamos de buen grado”, aseguró el presidente de Laciana Motor, Juan Antonio Gómez.

Etiquetas
stats