Relevo en el Gabinete de Presidencia de la Diputación de León a mitad de mandato

Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

Hay cambios en la sala de máquinas del gobierno de coalición de la Diputación de León. En concreto, poco después de cumplirse la mitad del mandato, se acaba de producir un importante relevo en un puesto principal: la Jefatura de Gabinete de Presidencia.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este viernes el nombramiento, no tan sorpresa como parece a simple vista, de una nueva persona responsable de gestionar la Presidencia que ostenta desde el verano de 2019 el socialista Eduardo Morán, en coalición con Unión del Pueblo Leonés (UPL). Se trata de Almudena Gutiérrez Álvarez, que pasa a ocupar esa jefatura con fecha de ayer, 16 de septiembre, según el decreto firmado por el propio Morán en calidad de personal eventual, como siempre se corresponde a este puesto.

Gutiérrez, periodista de profesión, llega a la Diputación leonesa con un currículum de experiencia ya dilatada de años en diversas áreas de gabinete de algunas consejerías del Gobierno autonómico de Asturias, como por ejemplo el de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente o la de Educación.

La decisión supone un adiós a la persona que era jefe de Presidencia desde inicios de septiembre de 2019, el también periodista y leonés Teodoro Brugos, que asegura abandonar el cargo por “razones personales y familiares” estrictamente, “agradecido” por la responsabilidad que le otorgó en estos dos años el presidente de la institución provincial.

Etiquetas
stats