La Diputación de León dedica 148.000 euros a programas para los jóvenes de 86 ayuntamientos de la provincia

El claustro del Palacio, con su pozo central.

La Diputación de León ha subvencionado actividades para jóvenes en 86 municipios de la provincia con 148.103 euros a través del área de Juventud que encabeza Susana Folla. La convocatoria contaba con una dotación presupuestaria de 150.000 euros después de que el pasado mandato se incrementara en 60.000.

Todos los ayuntamientos solicitantes han visto aceptada su demanda con importes de hasta 3.000 euros destinados a financiar actividades como ludotecas, campamentos, animaciones, jornadas informativas, talleres o actividades en la naturaleza; la mayoría de ellas desarrolladas durante el periodo estival.

Como destaca la diputada, además de generar alternativas de ocio para los jóvenes en los municipios, también las empresas del sector “encuentran un aliciente y un refuerzo económico en esta línea de ayudas al permitirles ampliar y mejorar la oferta de actividades juveniles de manera más competitiva y personalizada a los intereses concretos de los ayuntamientos de la provincia”, por lo que “se fortalece un sector económico provincial en el ámbito del ocio y el tiempo libre”.

Etiquetas
stats