La dana amenaza este viernes a León con fuertes tormentas y altas temperaturas

nieve nevada león 9 enero 2018 capital centro temporal lluvia frío viento

La llegada de una dana a la península, que se prevé que causará estragos en latitudes más al sur de la península Ibérica, también trae a León este viernes 24 de septiembre un brusco cambio en el tiempo, después de la suave e incluso calurosa jornada de ayer.

La principal novedad que destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se centra en la lluvia, que en algunos momentos del día derivará en tormentas y que pueden llegar a ser localmente fuertes, incluso sin descartarse que sean también de granizo en algunos puntos. La tónica general es que los cielos permanezcan nubosos o cubiertos y también se consideran probables los bancos de niebla en zonas de montaña.

Como consecuencia del aumento brusco de la humedad, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, superando con facilidad los 10 grados centígrados en la mayor parte de las principales localidades leonesas, mientras ante la ausencia del sol las máximas irán en descenso o permanecerán sin cambios, pero aún con registros altos como 25 grados en Ponferrada o 23 en Villablino.

Finalmente, los vientos soplarán del este e irán girando al sureste y sur, antes de que mañana sábado arranque el fin de semana con similar inestabilidad pero ya mucho más fresco.

Etiquetas
stats