León será capital mundial de las agencias de turismo en noviembre

Foto de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

Abrir el camino de la recuperación del sector es una de las principales aspiraciones de la VI Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que reunirá en León, del 3 al 6 de noviembre a entre 150 y 200 profesionales llegados de varios continentes para participar en un foro de encuentro e intercambio en un momento que se considera clave para una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia.

“Nunca se había parado el mundo y toca reactivarlos”, subrayó el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, Carlos Garrido, quien detalló que la cita abordará cuestiones como la situación y perspectivas del sector aéreo, las claves para recuperar la movilidad, los cambios en los viajeros a consecuencia de la crisis sanitaria o el antes y el después de la pandemia en las formas de viajar y relacionarse. Para ello, se contará con ponentes como la directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Purificación Neira.

Para Garrido, la VI Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes debe servir como eje vertebrador de la puesta en macha de ideas para “el camino tan largo y deseado de la recuperación”. En palabras de Rafael Murillo, 'senior manager' de Empresas de Iberia Cards, el encuentro debe servir para “motivar, impulsar, tomar las riendas y salir reforzados”. Por su parte, Adolfo González, gerente de Agencias de Iberia, subrayó que servirá de intercambio de ideas, prácticas y tendencias y para buscar nuevos modelos que atiendan las necesidades del sector.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, también asistió a la presentación de la Cumbre y comentó que las agencias de viajes, que definió como “sector estratégico” viven “un momento clave” en el que este encuentro puede servir para definir las líneas a seguir.

El diputado de Turismo, Nicanor Sen, ejerció de anfitrión en la presentación de la Cumbre, a la que también asistió la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández. Ambos mostraron su convencimiento del éxito de la misma y de la proyección que va a significar para la capital y la provincia leonesas, que esperan que se traduzca en un fuerte impulso al turismo.

Etiquetas
stats