La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en La Bañeza

Desarticulado un punto de venta de drogas en La Bañeza. / Guardia Civil

ICAL

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de cocaína cuyo ámbito de actuación era la localidad leonesa de La Bañeza y comarca y ha detenido a dos personas, en el marco de la operación 'Basenderos', por un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició en el mes de abril, tras constatarse una afluencia anormal de personas con actitud sospechosa en el entorno de un inmueble de La Bañeza. La vigilancia llevada a cabo en el lugar donde supuestamente se realizaban las transacciones permitió identificar a los posibles autores de los hechos y en el registro del domicilio se hallaron pequeñas cantidades de cocaína, marihuana, anfetamina y sustancias de corte.

Además, se incautaron diversos utensilios utilizados para preparar la droga para su venta al por menor, documentos contables y varios teléfonos móviles. Las diligencias instruidas, detenidos y los efectos aprehendidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Bañeza, que coordinó y autorizó las actuaciones.

Etiquetas
stats