Provincia

La nueva delegada de la Junta en León arropa al sector pizarrero en La Cabrera

Ester Muñoz Mantuvo un encuentro también con cargos públicos en el Ayuntamiento de Encinedo.

ester muñoz delegada territorial junta castilla león cabrera pizarra pizarrera encinedo
Ester Muñoz en una empresa pizarrera cabreiresa.
ileon.com  | 18/10/2021 - 18:53h.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Encinedo para mantener una reunión con el sector pizarrero, analizar las principales prioridades de los municipios de La Cabrera y transmitir la cercanía de la Junta a una de las zonas más alejadas de la provincia.

Este encuentro se ha llevado a cabo con el alcalde del municipio, José Manuel Moro, y representantes de Pizarras del Carmen, Pizarras La Baña, Pizarras Matacouta, Pizarras Gonta, Pizarras Valdeleón, Pizarras Manada Vieja y Pizarras Maderas Lalbar.

Esta primera toma de contacto ha servido para tratar la apuesta firme por el sector pizarrero, ya que afecta de manera directa a los vecinos de la provincia. En este sentido, Muñoz ha señalado que se trata de "un sector que fomenta la economía y el empleo femenino. Un sector en el que hay empleo y en el que se demanda más empleo".

Antes de la visita a Pizarras del Carmen, se ha tratado la importancia de la agilización de los trámites administrativos y ha asegurado que "en lo relativo a la Junta tienen todo nuestro apoyo. Determinados trámites no dependen de la Junta, ante los que desde la Delegación Territorial vamos a ser reivindicativos e incisivos para que se puedan agilizar al máximo".

Por último, la delegada territorial ha valorado el encuentro y ha asegurado que "apostamos por el sector pizarrero, ya que es uno de los minerales principales en la Comunidad de Castilla y León, y por la mejora de los Servicios Públicos y de calidad".

En materia de infraestructuras, la delegada ha explicado que se está redactando el proyecto de renovación del firme de la carretera LE-125 en el tramo de La Bañeza a Castrocontrigo y entre las localidades de La Bañeza y el límite provincial de León con Zamora. Además de la LE-126 de Castrocontrigo a Truchas. Las actuaciones comprenden principalmente el refuerzo de la carretera mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosas en caliente y la protección de los pasos de salva-cuneta, colocación y reposición de barreras, pintado de líneas y marcas viales, así como sustitución de señalización vertical y balizamiento en mal estado.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad