Provincia

16 establecimientos de Santa María del Páramo ofrecerán la tradicional tapa de ajo hasta el 10 de octubre

Jornadas de Exaltación de este plato típico ante la imposibilidad de realizar el reparto gratuito por parte del Ayuntamiento.

tapa de ajo santa maría del páramo 2021 hostelería provincia
ileon.com  | 21/10/2021 - 17:55h.

Un año más, como ya se ha convertido en tradición en Santa María del Páramo, se avecina la Jornada de Exaltación de la Tapa de Ajo. Este año, una vez más, por la situación sanitaria no se podrá realizar tampoco la habitual degustación en la Plaza Mayor.

Sin embargo, siguiendo la fórmula del año pasado, y aprovechando que hay escasas restricciones en el ámbito de la hostelería, se celebran desde el día 20 de octubre al 10 de noviembre degustaciones de este rico y sabroso plato tradicional en diferentes establecimientos del municipio.

La tapa del ajo es un plato tradicional de Santa María del Páramo y consiste en una pasta cuyos ingredientes son caldo de carne de vaca, gallina, miga de pan, pimentón y mucho ajo, que se sirve sobre una rebanada de pan, todo lo cual se ofrecía para mitigar el hambre y el frío cuando empezaba el invierno.

Desde El Ayuntamiento de Santa María del Páramo y en especial desde la concejalía de Cultura y de Fiestas se busca ensalzar un año su especial gastronomía, en este caso la tapa del ajo que viene a ser un manjar que se realiza única y exclusivamente en Santa María del Páramo y que es conocido en la comarca y fuera de la misma debido a su larga tradición.

El habitual reparto gratuito de hasta 2.000 raciones de este plato se cambiará por la degustación en los distintos establecimientos adheridos con las consumiciones que se tomen, un total de 16 que se han sumado a la iniciativa y que se recogen en el cartel adjunto.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad