Economía

Secot organiza este lunes en León una charla con Emilio Ontiveros, Lorenzo López Trigal y Jaime Rabanal

El 20 por ciento de las iniciativas que tutela el colectivo se convirtieron en empresas y proyectos que están en ejecución.

Secot Seniors Españoles para la Cooperación Técnica visita fábrica ladrillos Ceranor
Miembros de Secot visitaron la fábrica de ladrillos Ceranor.
ICAL | 25/10/2021 - 08:40h.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Secot, quiere relanzar su actividad previa a la pandemia con la organización este lunes 25 de octubre, en colaboración con Caja Rural de Zamora, de la conferencia del presidente de la Fundación AFI, Emilio Ontiveros, en la que también participarán el geógrafo Lorenzo López Trigal y el economista Jaime Rabanal, que harán una radiografía de la situación de la economía leonesa.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Centro de Idiomas de la Universidad de León y él Ontiveros disertará sobre los retos urgentes que tiene la economía española para superar la pandemia para definir la hoja de ruta de recuperación y de configuración de nuevos modelos productivos.

Tutela en León más de 500 proyectos empresariales desde 2012

El colectivo de veteranos tuteló más de 500 proyectos empresariales en la provincia de León desde el año 2012, tal y como se puso de manifiesto durante la celebración de la asamblea del colectivo celebrada en Valencia de Don Juan.

El presidente de Secot-León, José Ignacio Lagartos, puso de relieve que además de que sea "importante" el número de proyectos en los que han colaborado, "también es muy significativo que el 20 por ciento, es decir 107, se ha convertido en empresas y proyectos que se están ejecutando".

Coincidiendo con la celebración del encuentro anual, los sénior recuperaron las visitas a empresa de la provincia, una iniciativa paralizada por la pandemia. En concreto, visitaron la mayor fábrica de ladrillos del noroeste, Ceranor, y una de las bodegas integradas en la Denominación de Orgien León, Bodegas Vitalis.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad